Estancias de inmersión lingüística para el año 2022

Características de las estancias:

  1. Se ofertan 238 plazas que se distribuyen de la siguiente forma: 221 plazas para la realización de estancias  en Reino Unido e Irlanda, 15 plazas en Francia y  2 plazas en Alemania.
  2. Las estancias tendrán una duración de dos semanas, que podrán desarrollarse durante los meses de julio y agosto de 2022.
  3. Las estancias incluirán la realización de un curso formativo en el idioma del país de destino, con un mínimo de 25 horas lectivas a la semana y dos actividades extralectivas de animación sociocultural.
  4. Las estancias se organizarán en grupos con un máximo de 15 participantes por centro formativo y turno (fecha de realización).
  5. Las estancias incluirán la realización de una prueba final de acreditación del nivel de competencia lingüística de los participantes. Las pruebas se realizarán en Andalucía una vez finalizadas las estancias.
  6. La Consejería de Educación y Deporte cubrirá los gastos de Viajes en avión y desplazamientos entre los aeropuertos y los lugares de alojamiento en los países de destino, alojamiento en residencia, manutención, seguro de asistencia sanitaria, accidentes, equipaje y responsabilidad civil y curso de formación.
  7. Los participantes deberán cubrir sus gastos de desplazamiento en territorio nacional. 

Podrán solicitar estas plazas el personal funcionario de carrera de la Junta de Andalucía que reúnan los siguientes requisitos:

  • Hallarse en situación administrativa de servicio activo.
  • Ocupar un puesto docente bilingüe, en plantilla orgánica o de funcionamiento, en un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, impartiendo áreas, materias, o módulos profesionales no lingüísticos.
  • Solo se podrá participar en las estancias de inmersión convocadas en el idioma en el que el solicitante imparta el área, materia, o módulo profesional no lingüística.

La solicitud podrá presentarse telemáticamente a través del Portal Docente de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educación/portaldocente/)

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en BOJA (del 28 de marzo al 8 de abril).